Su corazón bombea a todo el cuerpo la sangre que contiene el oxígeno que los órganos y tejidos necesitan para funcionar. Las células sanguíneas toman el oxígeno en los pulmones y el corazón bombea esta sangre (5 litros por minuto) rica en oxígeno al resto del cuerpo.
El corazón normalmente late entre 60 y 100 veces por minuto. Es normal que varíe la frecuencia cardiaca, si esta usted en reposo la frecuencia es alrededor de 60 latidos por min, o bien, si hace ejercicio sube alrededor de 100 latidos por minuto de manera normal.
El corazón tiene un marcapaso natural llamado Nodo Sinusal, el cual forma parte del sistema eléctrico del corazón. En este sistema de generan y conducen los impulsos eléctricos que hacen latir al corazón.
Es un dispositivo que reconoce cuando falla el ritmo cardiaco y envía pulsos eléctricos para estimular al corazón. Consta de chips computacionales y de una bateria pequeña de larga duración.
Se realiza en quirófano con anestesia local y una sedación ligera. En la piel bajo la clavícula se hace una punción de la vena subclavia por ahi se colocan los cables del marcapaso y a través de insición de 4 a 5 cm se introduce el generador de marcapaso, suele ser una cirugia de 1 a 1.5 horas en promedio.
Generalmente el paciente guarda reposo en cama unas horas, ese mismo día puede pasar a un reposet y pasar al baño, la mayoría de los pacientes egresa del hospital al día siguiente.
Durante la semana siguiente se le pedirá que no realize mucho trabajo con el hombro al lado de la cirugía para evitar dolor e incomodidad, después de ello realizará su vida como lo hacía antes del marcapaso.
Cardiología en Los Mochis.
Vicente Guerrero 961 norte 81220 Los Mochis Sinaloa México.
Copyright © 2021 Cardiología en Los Mochis. - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.